Antes de nada es importante
conocer que el INSHT, en función del RD 485/97 indica que las temperaturas
viables en oficinas para trabajo ligero son entre 17º y 27º C. Esto quiere
decir que, probablemente, ciertas quejas serán omitidas, para evitar esto
deberán notificarse los problemas de climatización cuando la temperatura esté
cercana o supere dichos umbrales, llegar a 26ºC es más que suficiente, o bien
cambios bruscos de temperatura.
Para el registro de dichas
quejas los pasos a dar son los siguientes:
- Entrar en el CAU y crear una incidencia con el código de proyecto en blanco.
- Categorizar de
la siguiente forma:
- Nivel 1 -
Condiciones ambientales
- Nivel 2 -
Problemas con la temperatura ambiente
- Descripción
del problema indicando el centro de trabajo (ISL Villamayor Salamanca), la planta y número de puesto, la
temperatura alcanzada, el día y la hora a la que se ha registrado. Si
disponéis de un termómetro ambiente y podéis realizar una foto para
adjuntarla, pues mejor.
Una vez registrada la
incidencia hay que enviar un mail a Carmen (csiglesias)
poniéndonos a nosotros en copia (comiteindrasalamanca@gmail.com)
indicando que acabáis de abrir una incidencia en el CAU relativa a la
climatización e indicar el número de incidencia.
Entendemos que el protocolo
puede que no sea el más óptimo, sin embargo es la única forma de que conste
oficialmente el problema y se trabaje en su solución.
Finalmente queremos
recordaros que estamos aquí para intentar agilizar cualquier tipo de problema
que os surja en el ámbito laboral.
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